Expediciones

PN El Leoncito

A 35 km de Barreal se encuentra el Parque Nacional El Leoncito, destacado por la diafanidad de su cielo. Aquí se puede apreciar muestras típicas de eco-regiones del Monte, Puna y Alto Andina de la Precordillera sanjuanina.

Su clima es árido, con gran amplitud térmica. Su relieve conlleva alturas desde 2.000 msnm a 4.390 msnm.

El emblema de este parque es el Suri Cordillerano. En este parque habitan Pumas, Guanacos, Cóndores y una amplia diversidad de fauna. La Jarilla, el retamo y el Coirón predominan como vegetación.

Uno de los principales objetivos de conservación de este Parque es su cielo, ya que la difanidad es una de sus características. De los 365 dias del año, entre 270 y 300 dias, Barreal cuenta con un cielo plenamente limpio. A esto se debe la existencia de dos observatorios astronómicos, de los mas importantes de Sudamerica.

EXCURSIÓN: Desde Hostel Bareal partimos en dirección a Pampa del Leoncito, donde visitamos el lugar , posteriormente ascendemos al Parque Nacional El Leoncito, recorriendo sus atractivos mediante trekking de baja dificultad. Por ultimo la excursión finaliza en alguno de los dos observatorios astronómicos (a su elección), realizando una visita guiada con expertos que enseñan constelaciones, nebulosas y distintos elementos del manto mediante sofisticados telescopios.

4 horas aproximadamente de duración. Salidas en verano a las 18:00h y en invierno a las 17:00h.

Se recomienda llevar abrigo, en cualquier estación del año.

¿Querés saber más?